lunes, 5 de enero de 2009

FALTA DE PROTECCION AL CONSUMIDOR

Hoy quiero quejarme sobre la aún incipiente labor que realiza el gobierno mexicano para protegernos a los consumidores

un ejemplo muy sonado, el mentado caso de Neoskin en donde miles de mujeres se vieron afectadas con el cierre de estos establecimientos y no pudieron ni podrán hacer nada para demandar

porqué? Pues porque no tienen un contrato (en papel) de por medio con el cual la empresa prestadora de servicios haya establecido un compromiso legal con el consumidor...

y claro, quien llega y contrata como va a saber que necesita un contrato por escrito? 

y aunque alguna abusada llegara y lo pidiera, claro que las pobres dependientas de los locales de Neoskin sin deberla ni temerla pondrían con toda razón con cara de what???  al tiempo en que simplemente le contestarían a la compradora potencial un "no lo manejamos" subiendo los hombros o las cejas

no, mi punto es que debería haber leyes que obliguen a los establecimientos comerciales de productos y servicios a "certificarse" de alguna forma antes de poder ofrecer cualquier cosa en el mercado

que mediante esta certificación, por ejemplo, al llegar algún listo a tratar de abrir un Neoskin cualquiera, el Instituto Nacional del consumidor le tuviera que revisar antes su oferta de servicios, contratos, garantías, coberturas, bla, bla bla, tooodo para que nosotros, consumidores, estuvieramos realmente protegidos contra posibles malas jugadas

alucino? soy una idealista? pue' que si, pero mentirías  si me dices que no te gustaría que así funcionaran las cosas ...(a menos, claro, que seas dueño de algún negocio malandro que busca vernos la cara a los consumidores) 

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