sábado, 10 de enero de 2009

INCAPACIDAD HUMANA POR DEFINICION O POR DECISION???

Hoy quiero quejarme sobre la infidelidad, y creo que no me pienso meter en rollos moralistas, ni en la nueva onda de explicar y justificar que geneticamente esta justificado que los hombres sean infieles....no

quiero simplemente quejarme del profundo dolor que causa la infidelidad, y aunque suene raro y algunos no lo entiendad, quiero decir que desde mi punto de vista, la infidelidad causa dolor tanto al que engaña como al engañado, lo sepan o no, lo intuyan o no, se enteren o no, la infidelidad merma la relación en varios niveles y causa sufrimiento profundo a ambas partes ( y a veces incluso a "las terceras" partes...

la desconfianza, la intranquilidad, la paranoia, la incertidumbre

....de que te esten engañando de nuevo
... de que te agarren engañando 
...de que te pase algo (embarazo, enfermedad, lo que sea)
... o simplemente de no poder decidir si vale mas la pena dejar con quien estas para irte con quien prefieres estar

es intranquilidad y dolor

siempre dolor

se supera? se perdona? 

no lo se

somos capaces realmente de amar única y exclusivamente a una persona por el resto de nuestras vidas? 

es justo que pidamos hacerlo? 

es mas válido si engañamos sin amor, y si "eso no significó nada para mi"?

o es más decente engañar por amor y no solo por sexo??

es humano exigir fidelidad?

queremos que sigan con nosotros todos los dias de una vida aunque llegue el punto o el dia en que nuestra contraparte no lo quiera??

está el otro obligado a ser fiel solo porque su pareja lo es?

y quien es fiel, lo es por convicción o por obligación?

y quien dice que por convicción, tiene la seguridad de que hay convicción siempre??? cada segundo de cada minuto de cada dia de cada semana de cada mes de cada año????? siempre????

y si a lo largo de toooda la historia ha habido infidelidad, porque entonces no la aceptamos como inherente y mandamos al carajo la etiqueta de que está mal y simplemente no la exigimos, y si no la exigimos, no hay expectativa de lo contrario y si sucede pues no hay infidelidad porque no hay engaño ni nada de mentira ni decepción, 

no te puede decepcionar que no pase algo que no estas esperando que pase o si?

no sería más fácil asi??

no tengo las respuestas, no se ni siquiera si existan respuestas reales, pero reales, no las que hemos inventado por la religión, la cultura o la moral

que opinan los arabes? que opinan los indigenas? que opinan el resto de los seres humanos?

que me dicen los antropólogos, sociólogos, psicólogos???

que me dice el mundo???? que me dices tu???



 



2 comentarios:

  1. Tienes razón con eso, pues yo he pensado a veces que sólo me queda disfrutar y esperar que así pase, y prepararme por si no. Tampoco tengo respuestas, pero está interesante tu artículo.

    ResponderEliminar
  2. hola...aquí te dejo algunas respuestas a tus preguntas:
    se perdona?...con el tiempo sí, pero, por desgracia no se olvida.

    somos capaces realmente de amar única y exclusivamente a una persona por el resto de nuestras vidas? creo que no. yo amo a mucha gente...de forma distinta, pero la amo. por eso me parece complicado querer sólo a una. sería bonito que así fuera, no?
    o es más decente engañar por amor y no solo por sexo?? yo prefiero que me engañen por amor que por sexo.
    está el otro obligado a ser fiel solo porque su pareja lo es? ese "sólo" no me suena bien. hay que ser fiel porque es la base de la relación.si el otro no lo es es una estupidez seguir y hacerle lo mismo.
    y quien es fiel, lo es por convicción o por obligación? a veces se es fiel por obligación. cuando la tentación se presenta tenemos que decirnos a nosotros mismos que estamos obligados con nuestra pareja a serle fiel.

    ResponderEliminar